fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

COB exige la destitución de la gerente de la CNS por falta de medicamentos

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.- La Central Obrera Boliviana (COB) se sumó este jueves a las demandas de los trabajadores y asegurados de la Caja Nacional de Salud (CNS) y exige la renuncia de la gerente general de la institución, Silvia Gallegos, por la falta de medicamentos básicos en los centros del seguro, decisión que emergió del ampliado del pasado mes de mayo a pedido de los sectores afiliados al ente matriz de los trabajadores.

Lucio Parrado, secretario de conflictos del ente obrero, aseguró que la CNS cuenta con los recursos suficientes para adquirir y abastecer de fármacos y oxígeno medicinal para así poder enfrentar el coronavirus (Covid-19).

“Tenemos conocimientos de que no hay medicamentos en diferentes nosocomios de la CNS, por lo que exigimos que si existe los recursos de tantos millones de bolivianos en las arcas de la CNS, que se compre y que cubran las necesidades de los asegurados (…) la señora Gallegos tiene que renunciar porque ha demostrado incapacidad en el desarrollo de sus funciones”.

declaró.
300x300Libero2

Trabajadores del Sindicato de la Caja Nacional de Salud (Casegural) de La Paz iniciaron medidas de presión desde este miércoles exigiendo la destitución de Gallegos por la falta de medicamentos básicos en los centros de salud dependientes de la CNS. Esta semana se realizarán mítines, pero no descartaron llegar a un paro, si es que no son escuchados.

El dirigente de Casegural, Abdón Laora, indicó que es una burla para la población que en el seguro de salud más grande del país no haya los insumos suficientes y por este hecho “lamentablemente el asegurado debe ir a las farmacias privadas para adquirir sus medicamentos”.