fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

CC y Creemos pide la renuncia del ministro Del Castillo por difamaciones

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.- Senadoras de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos solicitaron, por separado, la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, por insultos y difamaciones a legisladores de oposición y por los hechos de violencia registrados en la sesión de interpelación en la Asamblea Legislativa del pasado martes.

La senadora de CC, Andrea Barrientos, anunció que el frente político analiza acciones legales contra Del Castillo por realizar acusaciones sin fundamentos.

“Se está analizando en la bancada de CC qué medidas se van a utilizar, no es propio que un ministro de Gobierno difame a asambleístas electos en la casa de los asambleístas electos y del pueblo boliviano. El ministro le debe una disculpa a la población”.

señaló.
300x300Libero2

“El ministro nos ha dicho asesinos, corruptos, narcotraficantes. Que presente una sola prueba”.

acotó.

En tanto, Centa Rek, senadora de Creemos, escribió en sus redes sociales que está “plenamente de acuerdo” con el pedido de renuncia. “El Ministro de Gobierno debe renunciar”, posteó.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ángelo Céspedes, instó a los legisladores a dejar de lado las rencillas y unificar fuerzas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para autorizar el inicio de un juicio de responsabilidades contra la exmandataria, Jeanine Áñez, por actos de corrupción y las muertes registradas durante su Gobierno.

“Invocó a los (legisladores) de CC a unirnos, vamos por un juicio de responsabilidades, la agrupación de Creemos fue convocada por el ministro de Gobierno, (la oposición) hizo sus preguntas y el ministro respondió contundentemente. El tema de la interpelación ya es caso cerrado y pedirles que dejen de hacer politiquería”.

declaró el asambleísta.

La sesión de la Asamblea Legislativa fue convocada para interpelar al ministro Del Castillo por la detención de la exmandataria por el caso de supuesto “golpe de Estado” en 2019, que según la oposición fue ilegal.

Sin embargo, De Castillo, en media sesión, tildó a los legisladores opositores como “narcotraficantes” y “asesinos”, lo que provocó una gresca que terminó a golpes entre legisladores de Creemos y el MAS.