fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Bolivia no aplicará vacunas anticovid a menores de 18 años hasta que exista estudios científicos

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.- El ministro de Salud mediante una rueda de prensa , informó que Bolivia no aplicará vacunas anticovid a menores de 18 años hasta que no exista estudios médicos que confirmen que se si se puede llegar a aplicar o no.

“No se puede hacer esta situación hasta que no exista estudios los cuales determinen que ciertas vacunas puedan utilizarse en menores de 18 años, estos estudios ya están comenzando y hay países que ya están aplicando las vacunas en base a protocolos autorizados en esos países”, dijo Jeison Auza, ministro de Salud.

Ante esto, indicó que la decisión de poder inmunizar a menores de 18 años no es decisión de personal médico ni de las autoridades, sino de los informes avalados que constaten que si se pueda o no aplicar estas vacunas.

300x300Libero2


“Sin embargo nosotros como estado hasta que no tengamos un informe serio científico y avalado por instancias internaciones que digan que se puede bajar la edad no realizaremos esto, no depende de la decisión de un ministro son estudios realizados los cuales determinan si se puede o no aplicar estas vacunas”, finalizó.