fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Arias planteó medidas restrictivas a gremiales y choferes para frenar alza de contagios

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que sostuvo una reunión con las federaciones de gremiales y choferes del municipio para plantearles las nuevas medidas restrictivas para frenar el incremento de contagios por coronavirus (Covid-19). Señaló que espera la respuesta de los sectores sociales que será emitida en su próximo encuentro, previsto hasta más tardar el lunes.

“Me he reunido con los gremiales, las tres federaciones, con el sector de transporte, tanto el federado como el libre, hemos hecho una evaluación sobre la situación, les he presentado el panorama y ellos se han comprometido a consultar a sus bases. Yo les he planteado una serie de medidas restrictivas que no son necesariamente cuarentena”.

indicó.

“La gente cree que vamos a volver a la cuarentena rígida de la primera oleada y no, estas medidas buscan evitar aglomeraciones y evitar que la gente se reúna para bajar la proliferación del virus”.

dijo.
300x300Libero2

Arias indicó que para sábado el sábado se espera concretar una reunión con los sectores sociales consultados o máximo hasta el lunes, día en la que está programada un nuevo encuentro del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz.

Indicó que las organizaciones sociales le solicitaron acudir a cada federación para explicar la situación y las medidas restrictivas que se pretenden implementar y manifestó su su predisposición para hacerlo.

“Estamos preocupados (por la situación), pero no podemos imponernos si no llegamos a un mínimo de consensos”.

declaró el alcalde.

Explicó que entre las nuevas restricciones que se podría implementar en el municipio es reducir la circulación de 05:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 05:00a  17:00 horas en fin de semana.

Respecto a las diferentes medidas y el endurecimiento de restricciones aplicadas en diferentes regiones, Arias señaló que en el municipio de La Paz no se aceptan las restricciones como en otras ciudades, debido a la falta de conciencia frente al peligro de la pandemia.