fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Áñez dice sentirse en ‘total indefensión’: Inventan nuevos procesos para mantenerme presa

Éxito Noticias, 10 de junio 2021.- La expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, emitió un pronunciamiento en el que sostiene que se encuentran en “total indefensión” y alertó sobre el deterioro de su salud. La exautoridad cumple 90 días desde su aprehensión en la ciudad de Trinidad, Beni, y 87 días de prisión preventiva en la cárcel para mujeres de Miraflores en la ciudad de La Paz.

“El ministro de Gobierno encabezó un tremendo operativo, grosero y abusivo, para traerme presa como si fuera la peor delincuente. Se lo veía feliz con esta demostración de poder, pero como no hay sustento para sostener las acusaciones que se hacen, las inventan nuevos tipos penales para mantenerme presa y yo me siento en total indefensión”.

dice el escrito de Áñez, difundido en sus redes sociales.

El pronunciamiento de la exmandataria reitera que es “presa política de este Gobierno” y lamenta que sean rechazados todos los recursos presentados por sus abogados para que pueda defenderse en libertad.

300x300Libero2

“Si el deterioro de mi salud, exigiendo independencia de poderes y una justicia imparcial, tiene estas consecuencias, tengo la seguridad que no será en vano. Los bolivianos merecen respeto y que el Gobierno no use al sistema judicial como venganza política”.

compartió.

Resaltó que “uno de los pilares fundamentales de la democracia es la independencia de poderes, procesos justos con respeto a las leyes es lo que merece la ciudadanía” y enfatizó que la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS) utiliza la administración de justicia para su “venganza política”.

Áñez fue aprehendida el 12 de marzo de este año, acusadas por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración dentro del caso de presunto “golpe de Estado”, causa presentada por la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

Además, existen otras causas abiertas contra la exautoridad, como el caso gases lacrimógenos y la designación irregular de funcionarios, además de los juicios por responsabilidades que se plantean al interior del Legislativo.