fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Reses sueltas en las calles de la ciudad de Santa Cruz dejan tres heridos

Éxito Noticias, 9 de junio 2021.- Dos trabajadoras de limpieza y un bombero municipal resultaron heridos luego de ser embestidos por una de las reses que quedaron sueltas y recorrieron diferentes calles, incluso llegaron hasta el centro de Santa Cruz de la Sierra. Los animales quedaron sueltos debido a una mala maniobra del chofer que las transportaba a un matadero.

El hecho tiene su origen en la madrugada de este miércoles, un camión de transportaba 17 reses volcó en inmediaciones del quinto anillo de la zona del Parque Industrial de la capital cruceña tras una mala maniobra del conductor.

Javier Zanky, del área de Seguridad de Frigor, informó a El Deber que si bien las reses tenían por destino la empresa, aún no habían ingresado al corral del frigorífero por lo que –según dijo– no eran de su propiedad.

300x300Libero2

No obstante, se organizó una cuadrilla de funcionarios del matadero para captura a los animales que, en un hecho inaudito, se repartieron por distintos puntos de la ciudad hasta llegar a la plaza 24 de Septiembre.

En el lugar, una de las reses embistió a las trabajadoras de limpieza. Amas fueron trasladadas a un centro sanitario para recibir atención médica. Zanky reportó que también un bombero edil recibió un golpe por parte del animal. El bombero sufrió una lesión en la pierna y debió ser trasladado a un nosocomio para revisión médica.

El ganado deambuló por diversas partes de la ciudad, la mayoría a la altura del segundo anillo, donde se observaba a las reses recorriendo las vías principales. Hasta el mediodía, cinco reses fueron capturadas, según el reporte del medio.