fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Pelea en la ALP: MAS afirma que Colque fue internado; Creemos dice que Añez tiene 3 días de impedimento

Éxito Noticias, 9 de junio 2021.- Luego de la riña entre asambleístas en una escandalosa sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Coro, informó que su colega, Gabriel Colque, (uno de los protagonistas de la pelea) fue internado en una clínica para recibir atención médica.

“En este momento (Colque) se encuentra mal de salud, está internado en este momento, estamos esperando su evaluación (médica). Como departamento de Potosí no vamos a permitir ese tipo de agresiones de estos colegas diputados de Creemos y CC (Comunidad Ciudadana)”.

declaró.

Por su parte, el jefe de la bancada de Creemos en la Cámara Baja, Erwin Bazán, informó que la diputada, Tatiana Añez, (una de las comprometidas por las agresiones) tiene 3 días de impedimento. Explicó que la legisladora recurrió a un médico forense para dar fe sobre su estado de salud y la emisión de un certificado médico.

300x300Libero2

El martes, durante la sesión de interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, los gritos y enfrentamientos verbales fueron los protagonistas, la tensión aumento a tal punto que se registró una pelea en pleno hemiciclo, frente a la testera, entre el senador de Creemos, Henry Montero, y el oficialista Colque. Momentos después surgió un nuevo enfrentamiento entre la diputada Añez y su colega del MAS, Gloria Calisaya.

Varios videos difundidos en redes sociales capturaron los bochornosos momentos de la riña en la ALP, donde se ve que Colque empieza la agresión cuando da puñetes a Montero, quien se acercaba a la testera del hemiciclo para reclamar las acusaciones que emitía Del Castillo en contra de asambleístas opositores.

Tras la escandalosa sesión, Añez y Montero pidieron disculpas a la población, mientras que la bancada del MAS anunciaron procesos ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja por los hechos de violencia, similar camino tomaría la oposición horas después.