fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía dispone sobreseimiento de exvocales del TED Beni por el caso fraude

Éxito Noticias, 9 de junio 2021.- El ministro de Justicia, Iván Lima, informó que la Fiscalía Departamental determinó el sobreseimiento de los exvocales electorales de Beni, quienes eran investigados por las denuncias de irregularidades en las elecciones presidenciales del 20 de octubre de 2019.

“El Fiscal Departamental del Beni confirmó el sobreseimiento de los vocales del Tribunal Departamental Electoral de ese Departamento. Únicamente queda pendiente Oruro”.

posteó en su cuenta en Twitter la autoridad del Ejecutivo.
300x300Libero2

Según la publicación, la Fiscalía de Beni emitió una resolución mediante la cual absuelve de culpabilidad a Rodolfo Coímbra, Humberto Parary, Carmen Nelly, Paulita Arancibia, Rosmery Moreno y Gogliola Risco.

Similar decisión tuvieron lugar hace algunos meses con los exvocales de La Paz, Santa Cruz, y en los otros seis departamentos. Ahora solo resta que suceda lo mismo con las exautoridades departamentales de Oruro.

La decisión de la entidad departamental del Ministerio Público argumenta que  “no se cuenta con elemento de convicción alguno que denote la participación en la supuesta alteración de actas electorales”, instruyendo que se archiven obrados.

Los procesos se iniciaron tras la publicación del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las irregularidades en las elecciones de 2019.

Todos los exvocales fueron acusados por los delitos de incumplimiento de deberes y delitos electorales de alteración y “ocultación” de resultados, alteración o modificación del Padrón Electoral.

En el caso de los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a finales de marzo se conoció que la Fiscalía dispuso la ampliación de las investigaciones por tres meses más. Se espera una pericia informática para cerrar el proceso.