fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Csutcb respalda a Del Castillo y rechaza agresiones de la oposición en la Asamblea

Éxito Noticias, 9 de junio 2021.- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) expresó esta jornada su respaldo al informe que presentó el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, en su sesión de interpelación y rechazó las agresiones registradas en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa por parte de legisladores de Creemos.

El sector manifestó que la autoridad ratificó, con documentación, la tesis del Gobierno central de que en 2019, la exmandataria, Jeanine Áñez, protagonizó un “golpe de Estado”, teoría que es rechazada por la oposición.

“La CSUTCB está pendiente y respaldamos a nuestro Gobierno nacional, a nuestro ministro de Gobierno en su informes y pedimos que siga persiguiendo delincuentes más allá de que sea un exGobierno hay irregularidades que deben ser investigadas, como también ahora que también deben ser investigadas, como es el caso del exministro (de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin) Characayo”.

indicó uno de sus dirigentes.
300x300Libero2

Asimismo, la entidad campesina rechazó la agresión de tipo “racista” contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Potosí, Antonio Gabriel Colque, y señalaron que este tipo de acciones son la “continuidad de los actos fascistas” realizados durante el Gobierno de Jeanine Áñez.

En la sesión de interpelación, Del Castillo ratificó que en Bolivia hubo “golpe de Estado”, no fraude electoral en 2019, calificó de “panfleto” a la auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que detectó una “manipulación” dolosa en los resultados de las elecciones generales de octubre de 2019 y afirmó que informes de instituciones internacionales que descalifican al informe del organismo.

La respuesta de la oposición no se dejó esperar. Asambleístas de Creemos afirmaron que el informe de la OEA fue contundente y que fue ese organismo internacional el que detectó el fraude electoral.

La gresca entre oficialistas y opositores llegó a tal grado los asambleístas Henry Montero (Creemos) y Antonio Gabriel Colque (MAS) se agarraron a golpes frente a la testera. Las diputadas Tatiana Añez (Creemos) y Gloria Callisaya (MAS) también pelearon.