fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Creemos pide garantías para sesionar en la Asamblea tras hechos de violencia

Éxito Noticias, 9 de junio 2021.- El jefe de la bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán solicitó garantías para sesionar en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) luego de los hechos de violencia registrados en la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

Ayer, el senador de Creemos, Henry Montero, y el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Colque, se agarraron a golpes en el hemiciclo de la Asamblea. Durante el impase también se enfrentaron la diputada de Creemos (Santa Cruz) Tatiana Añez  y la diputada del MAS (El Alto) María Alanoca, los videos muestran que ambas se agarraron de los cabellos.

Tras la bochornosa sesión, Bazán denunció que Del Castillo envió a sus “turbas” a cercarlos en la Asamblea Legislativa. Los parlamentarios de oposición evacuaron del edificio del Parlamento por una salida alterna para no ser agredidos.

300x300Libero2

El parlamentario de oposición culpó al titular de Gobierno de haber sido quien provocó esos actos de agresión en el Legislativo. “Los legisladores de oposición no tenemos garantías (para sesionar) porque tenemos un ministro cobarde”, declaró.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputado, Freddy Mamani, aseguró que todos los senadores y diputados tienen todas las garantías para sesionar en la Asamblea Legislativa.

“Los compañeros de la oposición tienen todas las garantías para asistir a una sesión así como siempre se les ha dado y eso no vamos a descuidar porque ese es nuestra función como presidente (de Diputados) y así lo vamos a hacer”.

indicó.

No obstante, Mamani se inclinó a favor de los legisladores del oficialismo y observó que el frente de oposición tiene un desconocimiento del reglamento en cuanto a los actos de interpelación. “Los interpelantes y el interpelado son los únicos que pueden hacer uso de la palabra en este proceso de interpelación”, dijo.

“En ese sentido, hubo algunos colegas, entre diputados y senadores, pidiendo la palabra para poder ser parte de esta interpelación, pero que no corresponde de acuerdo al reglamento”.

ratificó.