fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Retención de fondos: Navia pide a Arias ‘no justificar su ineficiencia’ con mentiras

Éxito Noticias, 4 de junio 2021.- La ministra de Trabajo, Verónica Navia, lamentó que alcalde de La Paz, mienta a la población al afirmar que el Ministerio de Economía instruyó el congelamiento de cuentas bancarias del municipio paceño debido a un proceso laboral, lo que no permitirá el pago de salarios y atender la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Aseguró que la cartera de Estado solo cumple una sentencia judicial que instruye la retención de fondos para el pago de beneficios sociales a ocho extrabajadores de la Alcaldía Municipal.

Chokolike interno

“Al señor Iván Arias le pedimos no se escude, no justifique su ineficiencia en políticas de salud municipal con este proceso, las cuentas del municipio paceño en lo que se refiere a salud están intactas”.

señaló la autoridad.

De acuerdo a Navia, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) no cumplió con el pago de beneficios sociales a ocho extrabajadores que iniciaron demanda laboral en 2010 y en 2014 fueron respaldados por fallos judiciales a su favor.

Señaló que el municipio paceño tiene la obligatoriedad de proceder al pago de beneficios sociales a los extrabajadores, demanda ratificada por la sentencia de sala constitucional y ratificada por sentencia de sala contenciosa y contenciosa administrativa de la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca.

Solicitó a Arias dar cumplimiento al pago de beneficios sociales a ocho extrabajadores despedidos injustificadamente hace 10 años. La deuda laboral que debe cancelar el municipio paceño alcanza a  Bs 296.660, monto que corresponde a la partida de participación popular.

Chokolike interno

“Lo único que hace el Ministerio de Economía es enviar al subgerente del Banco Unión la instrucción judicial para que proceda a la retención de fondos. Repito, no hay congelamiento de cuentas, es una retención de fondos de monto especifico de pago de beneficios sociales de extrabajadores del municipio paceño y solamente de la partida de participación popular”.

dijo.

Asimismo, resaltó que los recursos de la Alcaldía de La Paz destinados a la salud y al pago de salarios están garantizados por lo que exhorta al alcalde Arias hablar con la verdad a la población paceña.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.