fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arrestan al principal acusado en caso ‘Confesionario UCB’ por infringir detención domiciliaria

Éxito Noticias, 1 de junio 2021.- Carlos Atala, principal acusado por el delito de abuso sexual en el caso denominado “El Confesionario UCB”, fue arrestado la tarde de este martes debido a que infringió la detención domiciliaria impuesta por la autoridad jurisdiccional. Familiares de las víctimas denuncian que el sindicado camina libremente por las calles e incluso hostiga a las estudiantes afectadas, la defensa judicial del acusado lo niega.

Las familiares de las víctimas denunciaron que el sujeto “perseguía” a una de las estudiantes, por lo que dijeron retenerlo y reportar el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV).

Fiesta 10 Años

“Este señor incumple (con su arresto domiciliario), sale de su casa, va a las universidad, está en la calle, se ha presentado un montón de documentación para demostrar que está incumpliendo las medidas que le han dado, sin embargo,  los jueces no hacer nada”.

declaró una de las personas que participó de las protestas en contra del sindicado.

“Esta jornada estaba persiguiendo a la niña (joven), en ese sentido, la madre lo tuvo que agarrar y traerlo a la FELCV. Nosotros pedimos a la justicia que este señor sea detenido conforme a la Ley, considerando que no es una, son varias las víctimas”.

acotó.

Por otra parte, Sergio Dávila, abogado de Carlos Atala, aseguró que su cliente tiene el derecho de trasladarse hasta su oficina ya que habría tenía que asistir a una audiencia.

Afirmó desconocer los motivos para proceder al arresto y luego conducirlo hasta su domicilio.

Fiesta 10 Años

“Lo que él hizo fue trasladarse de su casa a mi oficina para que pueda presenciar su audiencia de juicio, eso fue lo único que pasó (…) (Carlos) tiene todo el derecho de trasladarse hasta mi oficina para asumir su defensa”.

indicó y descartó que se trate de una aprehensión.  

El 21 de mayo, un juez determinó modificar la detención preventiva por la domiciliaria en favor de Carlos Atala, acusado por el delito de abuso sexual, que habría cometido en contra de estudiantes de una universidad privada de La Paz.

El caso se hizo conocido luego de que en la página de Facebook “El Confesionario UCB” se publicaron testimonios de mujeres que denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual en fiestas universitarias, organizadas por el sindicado. El principal sospechoso del caso se encontraba desde el 7 de marzo recluido en la cárcel de San Pedro.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.