fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Rusia comienza a vacunar a mascotas contra el coronavirus

Éxito Noticias, 31 de mayo 2021.- Rusia ha desarrollado la vacuna Carnivac-Cov contra la COVID-19 específica para animales que aseguran tiene un 90% de efectividad. La vacunación de algunas mascotas como perros y gatos ya se está llevando a cabo en algunas regiones del país. Sin embargo, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) no ve necesaria la vacunación de los animales contra el virus excepto en especies susceptibles de contagiarse y que estén en contacto con personas inmunodeprimidas.

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) tampoco ve necesaria la vacuna y ha pedido prudencia a la hora de inmunizar a los animales, ya que se necesita más información sobre la inyección.

El subdirector de Rosseljoznadzor (organismo regulador), Konstantín Sávenkov, informó de que las pruebas clínicas se iniciaron el pasado mes de octubre de 2020 en perros, gatos, zorros comunes y árticos y visones entre otros animales. También, subrayó que “los resultados de los estudios permiten concluir que la vacuna es segura y crea inmunidad” porque “el 100% de los animales vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus”. Para Sávenkov existe la necesidad de proteger a los animales porque ya se han registrado varios casos de coronavirus entre ellos.

300x300Libero2