fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Quispe dijo que la población del área rural ‘está susceptible’ con las vacunas

Éxito Noticias, 31 de mayo 2021.- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, informó que la población del área rural “está susceptible” con las vacunas contra el coronavirus (Covid-19), por lo que anunció el inicio de campañas de orientación y concientización para resaltar la importancia de inocularse.

“La población del campo está susceptible y no quieren hacerse vacunar, pero vamos a orientar a que se vacunen, está enfermedad no es un chiste, está matando gente”.

dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Por otra parte, Quispe aseveró que el plan de implementar una planta de generación de oxígeno, que propuso el exgobernador Félix Patzi, “era hablado” y que en esta nueva gestión se evaluará este proyecto.

300x300Libero2

Señaló que la propuesta del exgobernador paceño “se lo llevó el viento”, por lo que se analizará el presupuesto de la primera entidad departamental para llevar a cabo el proyecto está gestión.

El 7 de agosto de 2020, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez,  anunció la compra de un generador de oxígeno porque en ese tiempo la demanda  se cuadruplicó. Días después, el gobernador paceño, Félix Patzi, anunció que esta entidad licitó  la compra de ese equipo para el complejo de Miraflores, como una  alternativa para resolver la falta de este insumo en hospitales.

Tres meses después, se conoció que este proyecto todavía está en análisis porque busca que no sólo el complejo hospitalario de Miraflores cuente con un equipo para la dotación  de este   elemento vital, sino que todos los hospitales del departamento tengan esta posibilidad.