fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

El Alto: Alcaldía presentará denuncia contra padres que agredieron a bebé de 5 meses

Éxito Noticias, 31 de mayo 2021.- El jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia de la Alcaldía de El Alto, Daniel Apaza, informó que la institución presentará una denuncia penal contra los jóvenes padres, acusados de agredir y causar serias lesiones a su bebé de 5 meses durante una discusión en vía pública en la urbe alteña.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró la noche del 30 de mayo, la pareja salió de una discoteca después de consumir bebidas alcohólicas. Posteriormente, inician una discusión y agreden a su bebé, lo que fue observado por los vecinos de la zona, que reportaron el hecho a la Policía.

Apaza aseguró que el progenitor “lanzó al bebé contra el suelo con gran fuerza”, por lo que fue aprehendido, junto a su pareja, por la Fuerza Especial de Lucha Contra La Violencia (FELCV)

300x300Libero2

El bebé tiene 75 días de impedimento y fue diagnosticado con policontusiones, traumatismo cráneo encefálico leve con riesgo a moderado y fractura desplazada de fémur derecho. El menor se encuentra internado en el Hospital del Niño de La Paz.

“Lo que llama  la atención es que el menor tiene 75 días de incapacidad, eso significa que atentó totalmente contra la vida de su hijo. Nosotros como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia estamos presentando la denuncia penal por el delito de infanticidio en grado de tentativa (…) paralelo a ello vamos a participar en la audiencia de medidas cautelares y vamos a solicitar la detención preventiva para las dos personas”.

declaró.

El funcionario edil indicó que también se solicitó la suspensión de autoridad materna y paterna de los progenitores ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de El Alto, considerando que el menor no puede estar bajo el cuidado de sus padres.

Apaza señaló que se logró dar con la tía del bebé y se realizará la investigación correspondiente para ver si la misma puede hacerse cargo del menor.