fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Creemos pide cárcel para Murillo y dice que fugó ‘como rata’ del país, igual que Evo

Éxito Noticias, 16 de mayo 2021.- El diputado de la alianza política Creemos, Walty Égüez, aseveró que toda exautoridad y funcionario público que cometieron actos de corrupción deben ser procesados por las vías correspondientes y ser enviados a la cárcel en referencia a la detención en Estados Unidos (EEUU) del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusado por los presuntos delitos de soborno y lavado de dinero.

“Como Creemos hemos tenido una posición clara: todo funcionarios público que haya cometido actos de corrupción tiene que ir a la cárcel, después de realizar el debido proceso como manda la Ley”.

dijo.
Fiesta 10 Años

“Deben pagar con cárcel todos los delincuentes que usaron los recursos públicos para hacerse de riquezas mal habidas”.

aseveró el legislador.

Égüez comparó la salida del país del exministro de Gobierno tras la posesión de Luis Arce como presidente de Estado en noviembre de 2020 con la partida del exmandatario, Evo Morales, en medio de los conflictos postelectorales de 2019, asegurando que “aquellos que no hicieron daño al país, no huyen como ratas”.

“Si él (Evo) fue el primero en huir, no se quedó en el país a demostrar que era inocente, cuando el pueblo boliviano sabe que cometió fraude, hay que tener moral para ser un buen representante político”.

manifestó.

Esta jornada, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que Murillo, un ciudadano boliviano y otros tres estadounidenses, fueron detenidos en EEUU, acusados de los delitos de sobornos y plan de lavado de dinero. De ser declarados culpables se exponen a una condena de 20 años.  

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.