fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Huanca afirmó que dirigentes que piden su renuncia pactaron con el ‘Gobierno golpista’

Éxito Noticias, 25 de mayo 2021.- El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, respondió esta jornada al sector de los microempresarios que piden su destitución e indicó que este grupo responde a líderes sindicales que trabajaron y pactaron con el “Gobierno golpista” de Jeanine Áñez, por lo que no merece su opinión.  

Destacó que su cartera de Estado encara varios proyectos para reactivar la economía nacional.

Sika

“Nosotros vamos a seguir trabajando y los líderes y dirigentes que han apoyado al Gobierno golpista, en este caso no merecen ninguna opinión al respecto, nosotros seguimos trabajando, además de fortalecer con Bs 911 millones para el sector productivo, estamos promocionando lo que es la producción ‘Hecho en Bolivia’”.

sostuvo la autoridad.

Huanca indicó que, hasta el momento, se activó el fon de garantía de Bs 150 millones, para que los microempresarios puedan acceder con más facilidad a los créditos del fideicomiso y resaltó que el Gobierno promueve la realización de ferias de productos hecho en Bolivia en todo el territorio nacional, como una medida de reactivación económica.

“Hemos que los mismos dirigentes que antes protestaban ahora fueron beneficiados y accedieron a los créditos, yo pido a los productores directos que no se dejen sorprender con la dirigencia, sino que ellos mismos visiten el Ministerio de Desarrollo Productivo para que nosotros podamos asesorarlos para acceder a estos créditos”.

manifestó.

Asimismo, el ministro destacó que también se trabaja en la inserción de jóvenes universitarios al sector microempresarial con el objetivo de desarrollan labores de marketing para las unidades productivas mediante las plataformas digitales.

Esta jornada, la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) La Paz, liderado Nestor Sandy, pidió la destitución del actual ministro de Desarrollo Productivo, porque hasta el momento no habría un plan de reactivación económica para su sector, y muy pocos microempresarios pueden acceder a los créditos del fideicomiso de Bs 911 millones.

El dirigente señaló que al momento los créditos denominados SiBolivia, son insuficientes, debido a que muy pocos microempresarios pueden acceder al mismo, por los requisitos extensos y además porque muchos de ellos ya cuentan con créditos bancarios en otras entidades por lo que se les hace difícil acceder al fideicomiso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.