fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Quispe reveló audio atribuido a Chui y Santos sobre presunto negociado de cargos

Éxito Noticias, 24 de mayo 2021.- El excandidato a la Gobernación de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, publicó un audio en su cuenta de redes sociales, que atribuye a una supuesta conversación entre el líder de  la organización política Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, y el gobernador, Santos Quispe, en el que aparentemente negocian cargos públicos.

“Dejaré esto por acá y me iré lentamente, pero creo (que) debo de aclarar a la población cómo se han coteado y negociado toda la Gobernación del departamento de La Paz. Escuchen haber. ¿O qué opinan hermanos?”.

publicó Quispe.

El mensaje del exdiputado opositor está acompañada por un audio de 29 segundos, que Quispe atribuye a Chui, a Quispe y una supuesta funcionaria del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

300x300Libero2

La conversación:

  • Chui: El tema es, sabes qué, si no vamos a entrar de acuerdo, nos vamos a destrozar entre nosotros.
  • Santos: No pues, no hay problema, vos has empezado a cobrar a mis candidatos, a mis candidatos cobras, has cambiado a otros candidatos.
  • TSE: Acompañeme, por favor, yo lo voy a llevar.
  • Chui: Vamos a estar charlando después, pero algo oficial, Santos. Tu esposa está, has firmado muchas cosas, muchos temas hay.
  • Santos: Puedes hablar todo lo que quieras, puedes hablar todo lo que quieras…

Desde hace semanas, el gobernador decidió romper el pacto con Jallalla, algo que fue rechazado desde la fuerza política y el líder del frente político tildó a la autoridad de “traidor”. Además han pedido la renuncia del Gobernador o de su esposa asambleísta, Ana María Salgado, porque indicó ambos no pueden ser autoridades.