fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Funcionarios del Viceministerio de Deportes ratifican denuncias y piden la renuncia de Veizaga

Éxito Noticias, 24 de mayo 2021.- Los trabajadores del Viceministerio de Deportes emitieron este lunes un pronunciamiento público, en el cual ratifican las denuncias realizadas por acoso laboral contra la viceministra del área, Cielo Veizaga, además de solicitar la destitución de la autoridad, petición elevada antes al Ministerio de la Presidencia y ahora al presidente, Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca.

“Pedimos la renuncia irrevocable de la viceministra de Deportes Cielo Veizaga y exhortamos a altas autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia atender nuestras denuncias y tomar acciones respectivas ante estos hechos, que son lamentables, manchando la imagen del deporte boliviano y el prestigio de nuestro hermano presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca”.

señala la denuncia divulgada por Elías Vallejos, director general de Deportes.

Vallejos manifestó que respalda y confirma la existencia de las acusaciones realizadas contra la viceministra y su hermana Vanesa Veizaga, quien es señalada por los trabajadores, que asumir la dirección de la oficina de Estado, en lugar de Cielo.

300x300Libero2

“Respaldamos y confirmamos de manera enfática todos los hechos denunciados que se hicieron contra la actual viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, y su hermana, Vanesa Veizaga (…) exigimos las garantías para tener un ambiente de trabajo óptimo e idóneo, para brindar a la sociedad un servicio eficiente en beneficio de los deportistas”.

indica el texto.

En tres ocasiones se hicieron públicas tres denuncias, una de ellas amparadas en que la hermana de la autoridad, Vanessa Veizaga Artega, presuntamente estaba implicada en actos dentro la entidad gubernamental y la designación de cargos.

Otro fue por presuntos hechos de discriminación contra directores de la unidad viceministerial, además del supuesto acoso que sufrió una trabajadora que no fue atendido ni esclarecido. Además, los trabajadores denunciaron que al interior del Viceministerio de Deportes existe malestar porque algunos de los funcionarios seguirían trabajando a pesar de que pacientes positivos de coronavirus (Covid-19).

Al respecto, Veizaga desmintió los hechos vinculados a su hermana, pero ahora la autoridad no respondió las últimas denuncias.