fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

60 mil trabajadores en bares, discotecas y restaurantes piden reunión con el Alcalde para reactivar sus negocios

Éxito Noticias, 24 de mayo de 2021.- El presidente de la Asociación de Propietarios de Restaurantes, Discotecas, Nigth Clubs y ramas anexas, David Montecinos, indicó este lunes que, son más de 60 mil personas que se dedican a este rubro, por ello, pide una reunión con el Alcalde para instalar mesas de diálogo para reactivar sus negocios.

 “Son más de 60 mil personas en La Paz que viven de este rubro y al menos 40 mil son beneficiados con trabajos indirectos como taxistas, anticucheras, vivanderos, gastrónomos nocturnos”, dijo Montecinos en entrevista con radio Éxito.

Fiesta 10 Años

El dirigente del sector, manifestó que el exalcalde Luis Revilla, les obligó a pagar las patentes municipales del año pasado hasta el 14 de abril, pese a que no trabajaron casi un año.

“Esperamos que el alcalde Arias, nos convoque a una reunión, primero a una mesa de diálogo y de trabajo porque son un año y tres meses que nosotros estamos pagando alquileres, luz, agua. La cual no tenemos cómo sobre llevar, el 80% de mis afiliados entró en quiebra”, enfatizó.

Montecinos lamentó que haya un riguroso seguimiento a establecimientos que cuentan con autorización, pero no haya controles en fiestas ilegales, donde no hay ni siquiera las medidas de bioseguridad.

“Están haciendo fiestas ilegales y se promueve al cerrar las legales, a las cuales nos pueden fiscalizar y hacer batidas”, complementó.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.