fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno no recomienda cuarentena rígida por elevada carga viral del Covid-19

Éxito Noticias, 23 de mayo 2021.- La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, aseguró que no es recomendable determinar una cuarentena rígida, debido a la alta carga viral que presentan las nuevas variantes de coronavirus (Covid-19) que circulan en el país.

“Tenemos que ir ajustando nuestras medidas con base a las características que van circulando y lo que circula son variantes con más carga viral, por lo tanto, no es recomendable meter a personas en sus domicilios con cargas virales alta. No es lo recomendable”.

advirtió Castro en una rueda de prensa.

Agregó que las alcaldías deben generar medidas que sean acordes a las características que presentan las nuevas variantes de coronavirus y llamó a los gobiernos subnacionales a ejercer ese trabajo.

300x300Libero2

“Entonces, por lo tanto, lo que deben hacer lo municipios son generar medidas que vayan garantizando que los espacios cerrados y públicos tengan las medidas básicas de bioseguridad, que la población tenga el uso del barbijo, que se promocione, que se explique y que se informe. Nosotros llamamos a los gobiernos subnacionales a que ejerzan esas tareas”.

declaró la autoridad en Salud.

Recalcó que “no es recomendable (la cuarentena rígida) justamente por las características de las variantes de Covid-19” y que se debe tener en cuenta que la primera ola tuvo sus propias características, al igual que la segunda ola, que fue muy diferente, por lo que son dos cosas totalmente aisladas y que ambas no son comparables a la tercera ola, la que también tiene sus propias particularidades.

El viernes, la ministra de Presidencia, María Nela Prada, también sostuvo algo similar al afirmar que el Gobierno no consideró entrar en una cuarentena rígida porque sería catastrófica, como la de 2020, tanto para la población como para la economía.

“No lo hemos considerado (la cuarentena) hermanas y hermanos. Nosotros, en ese sentido, vamos a ser muy responsables por el hecho de que el año pasado se ha visto lo que sucedió con la cuarentena rígida en un país como el nuestro y, como siempre lo decía el hermano presidente Luis Arce, cada país, cada realidad es distinta, nosotros no podemos tomar medidas que estén alejadas de la realidad económica, social, cultural de nuestra población”.

dijo la ministra Prada en conferencia de prensa.

Agregó que la población debe actuar con responsabilidad porque sería lamentable entrar en la medida que como en el 2020, que “fue catastrófica para muchas familias y que aun así no evitó que gran parte de ellas se contagiará. El año pasado no solamente que aumentó el hambre, aumentó la pobreza, aumentaron las desigualdades económicas y sociales”, indicó la titular de la Presidencia.

// Brújula Digital