fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Exfiscales Blanco y Boyán declararon por impulsar sin pruebas una condena contra el médico Jhiery Fernández

Éxito Noticias, 21 de mayo 2021.- La Fiscalía avanza en la denuncia que presentó el doctor Jhiery Fernández contra los exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyán por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes y uso indebido de influencias por el caso bebé Alexander. El Ministerio Público recibió las pericias que se realizaron dentro de la investigación y se tomó las declaraciones del denunciante, los denunciados y de algunos peritos del caso.

La denuncia principal señala que se presentaron pericias que revelaban la inexistencia de abuso sexual en el bebé por lo que el Ministerio Público no debería haber imputado a Fernández por el tipo penal de violación.

“Dentro de esa normativa, el Ministerio Público ha solicitado al IDIF, se nos haga la entrega de todas la pericias que se han realizado dentro de esta investigación, situación que ya ha llegado al Ministerio Público. Sumado a ello, también se ha tomado la declaración informativa del señor Jhiery Fernández como también de algunos peritos consultores externos que habrían realizado las pericias que son objeto de observación”, se informó desde la Fiscalía.

Tanto Blanco como Boyán declararon la semana pasada. Boyan era la fiscal responsable del caso bebé Alexander y Blanco, el fiscal departamental de La Paz. Ambos impulsaron la condena de Fernández a 20 años de prisión a pesar de no tener pruebas contundentes de que el médico vejó al menor.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La mañana de este jueves, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, anunció que se retiró la acusación que pesaba contra el médico Jhiery Fernández y su colega Sandra Madeni, por la supuesta violación del bebé Alexander en 2014. No se descarta ampliar la investigación contra otras personas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.