fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Copa descarta decretar una cuarentena rígida en El Alto

Éxito Noticias, 21 de mayo 2021.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, descartó implementar una cuarentena rígida en el municipio ante el incremento de casos de coronavirus (Covid-19) por la tercera ola de la pandemia, argumentando que mayoría de la población local trabaja en el comercio informal y vive del trabajo diario. En su lugar, indicó que se realizan campañas de prevención para prevenir contagios.

Recordó que el periodo de cuarentena estricta implementada en 2020, afectó considerablemente la economía del municipio y los ingresos de las familias alteñas.

“Un poco más del 80% de ciudadanos en El Alto trabaja de comercio informal, día que no trabajan día que no comen, y yo no puedo encerrarlos. Han sido golpeados fuertemente por la economía e implementar una cuarentena más, no van aguantar las familias alteñas”.

aseveró la autoridad edil.
300x300Libero2

Copa explicó que esta semana se inició con el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad en la urbe, con batidas en centros nocturnos verificando las medidas de bioseguridad, incrementando los puntos para la detección de coronavirus con pruebas rápidas, además de intensificar la campaña mediática de prevención para la población.

Llamó a la población a coadyuvar para frenar la propagación del virus cumpliendo los protocolos de bioseguridad. “Cuidémonos para cuidar a los demás, tenemos que ser corresponsables para que este virus no llegue a nuestras familiar y no tengamos que tomar medidas drásticas”, indicó.

La pasada jornada, el Concejo Municipal de El Alto aprobó una Ley de uso obligatorio del barbijo y el uso consentido e informado del dióxido de cloro, para el tratamiento contra el coronavirus, las cuales ingresarán en aplicación desde esta jornada.

La burgomaestre indicó que se coordinan acciones con las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía, sociedad científica, organizaciones sociales, médicos y enfermeras del municipio para evaluar la evolución de la enfermedad y asumir medidas consensuadas para contener la tercera ola contagios.