fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Viceministerio de Deportes se sensibiliza y otorgará pasajes a atleta que vendía queques

Éxito Noticias, 19 de mayo 2021.- El viceministerio de Deportes anunció que ayudaran a la atleta Carla Lorena Ríos luego de viralizarse que la joven vendía queques para poder cubrir los gastos que necesita en el sudamericano mayores 2021.


La autoridad precisó que el viceministerio de deportes se encargara en costear los pasajes ida y vuelta, prueba PCR, el seguro internacional y el tema de la estadía que necesita la atleta boliviana para representar al país en la competición intencional que se realizará en Guayaquil, Ecuador.


“Nosotros inmediatamente nos enteramos de la noticia nos pusimos a trabajar, hicimos las gestiones correspondientes y queremos dar la noticia a Carla (Lorena Ríos) que se le va poder financiar el pasaje de vuelo de ida y de vuelta a Guayaquil, donde ella competirá en la competición internacional. Se le ha gestionado para que tenga su prueba PCR aquí en Bolivia, asimismo tenga un seguro internacional que es uno de los requisitos que ella tiene que tener”, anunció Cielo Veizaga, viceministra de Deportes.

300x300Libero2


La viceministra informó, demás, que no solo cubrirá los pasajes de Ríos, también costeará los pasajes, las pruebas PCR, la estadía para las otras 17 deportistas bolivianas que también clasificaron pero por falta de recursos económicos había la posibilidad de que no participen.

“No solamente este apoyo se lo ha hecho con Carla, porque justamente habían otros deportistas que también tenían que participar en Guayaquil, pero no tenían el pasaje, tampoco la prueba PCR, entonces nosotros hemos tenido una reunión con ellos y se les ha informado que también se les va apoyar con el pasaje de vuelo de ida y vuelta a Guayaquil y con las pruebas PCR”, dijo.


Usuarios de redes sociales iniciaron una campaña para poder ayudar a la atleta en la venta de sus queques, viralizando la fotografía e información de la joven.


Carla Lorena y otras atletas tienen que viajar a Guayaquil, ecuador este 27 de mayo para la competición que será los días 29 y 30 del mismo mes.


Actualmente Carla Lorena entrena en la Villa Olímpica. Salta desde sus 15 años y fue logrando diferentes resultados, el 2015 se convirtió en la mejor saltadora de Bolivia.

Carla Lorena tuvo como logros:

A sus 19 años logró el campeonato panamericano de atletismo en Trujillo, Perú. Estuvo entre los finalistas de los 12 mejores del continente.

El 2018 participó de los Juegos Odesur y quedó entre las 10 primeras.

El 2019 logró batir el récord nacional al saltar 1.73 cm en Tarija. Logró aumentar su salto, logró 1.74 cm.