fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Coordinadora de la Mujer señala que es necesario un mayor presupuesto para trabajar en la prevención contra la violencia

Éxito Noticias, 19 de mayo 2021.- Luego de que la Fiscalía reportara 47 feminicidios ocurridos en el país en lo que en que va del año, la directora de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, mostró su preocupación por el ascenso de casos. Afirmó que es importante trabajar en políticas de prevención por lo que se requiere un presupuesto que permita socializar la Ley 348 pero también difundir la igualdad de género.

“Uno de los elementos a los que llamamos la atención es el tema del presupuesto, un presupuesto que permita no solamente a las instituciones que están convocadas a atender los casos de violencia que ese es un ámbito en el que las instituciones deben cumplir labores, sino también en el ámbito de la prevención, de la administración de justicia y en el ámbito de rehabilitación”, manifestó en contacto con radio Éxito.

Chokolike interno

Señaló que en el ámbito de prevención, deben involucrarse tanto el Ministerio de Educación como el Viceministerio de Comunicación para difundir la normativa vigente, como la Ley 348 y generar procesos comunicaciones a fin de modificar los patrones socioculturales que sostienen los comportamientos violentos. Se debe difundir la igualdad de género, valores que vayan en contra del uso de violencia como resolución de conflictos y otros factores. Además indicó que se deben sostener campañas de prevención de manera constante.

“Los hombres, de alguna manera, se sienten en posesión, se creen dueños de la vida no solamente de las mujeres sino de sus hijos, entonces lo que estamos viendo con frecuencia es que asesinan a sus esposas, en algunos casos a sus hijos y ellos mismos toman su vida y se suicidan. Los casos que han sido más emblemáticos en las últimas semanas muestran cómo los hombres toman esa decisión sobre la vida de las mujeres y eso es lo que hay que transformar, esa visión de que son los hombres quienes pueden disponer libremente de las vidas de las mujeres y sus familias “, expresó Novillo.

La Fiscalía informó que los casos de feminicidio ascienden a 74 en todo el territorio nacional, luego de registrar tres nuevos hechos de sangre en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.