fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

20 años de la famosa película SHREK que continua sacándonos sonrisas

Éxito Noticias, 19 de mayo 2021.- Érase una vez el año 2001,cuando el mundo conoció un particular personaje que se convertiría en fenómeno.Shrek el personaje en cuestión, un mañoso y solitario ogro verde que vivía tranquilo en su pantano hasta que comenzó una inesperada aventura acompañado por su nuevo amigo, Burro.

Tras su estreno la película fue un éxito rotundo recaudando 484 millones de dólares, lo que permitió que Dreamworks, el estudio a cargo, desarrollara otras tres películas, un spin-off centrado en El Gato con Botas, y una serie de videojuegos y cortometrajes. Y, como si fuera poco, fue la primera película animada en ganar un premio Oscar.

Los trabajos de animación de la película comenzaron el 31 de octubre de 1996, y finalizaron más de cuatro años y medio después, e involucró a todo el equipo que participó en Antz, la primera cinta animada del estudio Dreamworks.

300x300Libero2

Finalmente el éxito de la película significó un impulso económico para el estudio Dreamworks, lo que le permitió trabajar posteriormente en franquicias como Madagascar, Kung Fu Panda, Cómo Entrenar a tu Dragón.