fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

China lanza un rap a favor de la vacunación para convencer a escépticos

Éxito Noticias, 18 de mayo 2021.- Tras obsequiar huevos gratis y cupones de descuentos, ahora rap: frente a poblaciones que aún se muestran reacias respecto a la vacunación contra Covid-19, las autoridades chinas lanzaron ayer un video de hip-hop promocionándola.

Este video, con el insistente estribillo de “vacúnate rápido”, fue subido a las redes sociales por el Ministerio de Salud de la provincia de Sichuan (suroeste), y ha recibido muchos miles de “Me gusta”.

300x300Libero2

“Todo el mundo tiene prisa por inocularse las vacunas chinas, hay otros países que las están esperando día y noche”.

dice el principal protagonista, mezclado con personal de enfermería ataviado con batas blancas.

A nivel nacional, hasta ayer se inocularon más de 421,9 millones dosis de vacunas. A pesar de que la cifra puede parecer impresionante, la campaña de vacunación tardó en expandirse en China, frenada por una situación epidemiológica controlada y una falta de sentido de la urgencia por parte de la población.

A mediados de mayo, cerca del 30 por ciento de la población china había recibido una primera inyección de una vacuna con dos dosis.

No obstante, las autoridades intentan agilizar la campaña con el objetivo de tener vacunada al 40 por ciento de la población para junio (o sea, unos 560 millones de personas), en tanto se han constatado nuevos brotes aislados de contagios en las provincias de Anhui (este) y Liaoning (noreste).

Entretanto, las autoridades locales compiten en creatividad para intentar convencer a los habitantes reacios a vacunarse. En Pekín, se han distribuido cupones de descuentos y huevos frescos en los últimos meses para recompensar a los inoculados.

Sólo el domingo se administraron 13,95 millones de dosis, un récord, de acuerdo con un sitio web que monitorea las campañas de vacunación en todo el mundo.

// AFP