fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Revilla se presenta a declarar en la Fiscalía y afirma que la deuda con Emapa en institucional

Éxito Noticias, 17 de mayo 2021.- El exalcalde de La Paz Luis Revilla se presentó ante la Fiscalía la mañana de este lunes, para prestar su declaración informativa sobre el caso incumplimiento de contratos con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). La exautoridad municipal afirmó que la deuda que tiene la Alcaldía de La Paz con la estatal es una deuda institucional, no personal y que este caso busca perjudicarlo.

“Explicar al Ministerio Público que yo ya no soy alcalde y que esta deuda que reclama Emapa es una deuda institucional de la Alcaldía y que obviamente la tiene que pagar el gobierno municipal. (…) No es una deuda que yo haya contraído como persona, yo he firmado ese contrato como alcalde de La Paz, No hay aquí corrupción, irregularidades, no hay nada”, aseguró la exautoridad edil.

Asimismo, Revilla apuntó a “algunas instancias del Gobierno” de buscar perjudicarlo. “En algunas instancias del Gobierno hay intenciones de convertir cualquier cosa en un hecho judicial para perjudicarnos, para traernos a la Fiscalía. Ya de hecho que me citen, que hayan aceptado la denuncia es una irregularidad. Como digo, es una deuda claramente de la Alcaldía de La Paz, no mía”, agregó.

300x300Libero2

Revilla manifestó que la propia empresa estatal envió cartas al alcalde Iván Arias para solicitar el pago de la deuda por lo que, según su criterio, estarían aceptando que la deuda es completamente institucional.

“La propia empresa Emapa ha estado mandando cartas al alcalde actual pidiendo que paguen la deuda, entonces, ellos mismos aceptan que es una deuda de la Alcaldía, no es una deuda mía. El propio alcalde Iván Arias ha dicho esta mañana que es una deuda institucional y que se debe pagar como deuda institucional”

Emapa denunció a Luis Revilla por “incumplimiento de contrato”, luego de que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz adquiriera una deuda por la compra de 33.000 canastas estudiantiles de alimentos en 2020.