fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Revilla admite que no pagó deuda a Emapa por falta de recursos en la Alcaldía de La Paz

Éxito Noticias, 17 de mayo 2021.- El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, reconoció que incumplió al contrato suscrito con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) al no cancelar la totalidad de una deuda por  37 millones de bolivianos por la compra de 33.000 canastas estudiantiles de alimentos que el Gobierno Municipal adquirió el año pasado.

“Yo ya no soy alcalde, ya no soy representante del Gobierno Municipal, por lo tanto, son las nuevas autoridades las que tienen que cubrir esta deuda”.

aseveró Revilla tras salir de las oficinas del Ministerio Público Revilla después de prestar su declaración informativa  por más de 4 horas.

Ante de ingresar para comparecer ante las autoridades, en horas de la mañana Revilla alertó que existen “intereses” del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) de convertir cualquier cosa en un hecho judicial para perjudicarlos y traerlos ante la Fiscalía.

300x300Libero2

“A Emapa también se le debe, pero es una deuda institucional, no es una deuda que yo haya contraído como persona, yo he firmado como alcalde de La Paz. Emapa tiene que hacer el reclamo a las nuevas autoridades”.

indicó.

Argumento que no se logró cubrir la deuda debido a la crisis del coronavirus y la reducción de recursos económicos que sufrieron, en su opinión “todos los gobiernos municipales del país”.

“El exalcalde de La Paz no puede tener la culpa de la pandemia ni de que los recursos hayan disminuido”.

declaró. El exburgomaestre indicó que coadyuvará con las investigaciones y asistirá a cualquier convocatoria que solicite el Ministerio Público.

Revilla echó sombras a la buena fe del Ministerio Público por admitir la denuncia de Emapa en su contra sin respaldo legal adecuado. Aseguró que no existe ninguna “irregularidad” ni corrupción en la firma del contrato de alimentos realizados con la empresa estatal.

Por su parte, el fiscal de materia, Marco Villa, informó que las declaraciones que brindó Revilla serán objeto de análisis y no descartó que se convoque a otras personas implicadas en la compra de alimentos  para el desayuno escolar para el municipio.

En los últimos días, Emapa denunció al exalcalde de La Paz por incumplimiento de contrato al no haber cancelado en su totalidad por la compra de canastas estudiantiles que la Alcaldía de La Paz adquirió en medio de la crisis ocasionada por el coronavirus (Covid-19) durante la gestión 2020.