fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Revilla deslinda responsabilidad y afirma que la Alcaldía debe pagar deuda a Emapa

Éxito Noticias, 16 de mayo 2021.- El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, aseveró que el pago de la deuda del Gobierno Municipal con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) corresponde a la gestión de Iván Arias asegurando que el mismo es una “obligación institucional, no personal”.

Mediante su cuenta de Twitter, Revilla se pronunció sobre la demanda interpuesta por Emapa en su contra por “incumplimiento de contrato”, al no haber cancelado la totalidad de una deuda por la compra de 33.000 canastas estudiantiles de alimentos que la Alcaldía  de La Paz adquirió el año pasado.

El monto total del contrato asciende a poco más de 37 millones de bolivianos, a ser pagados en tres cuotas, del cual la gestión de Revilla solo pago uno.

300x300Libero2

La exautoridad deslindó responsabilidades sobre el pago de la deuda, aunque señaló que sí acudirá a la citación emitida por la Fiscalía en su contra, prevista para este lunes.

“El contrato firmado con Emapa (fue) en mi calidad de alcalde de La Paz, no a título personal. Mañana acudiré a la citación de Fiscalía a explicar que ya no soy Alcalde y que el saldo de la deuda le corresponde pagar a la Alcaldía de La Paz. Es una obligación institucional no personal”.

público en redes sociales Revilla.

La exautoridad fue notificada en su domicilio de la ciudad de Santa Cruz para que preste su declaración informativa en calidad de denunciado. “En caso de incumplimiento se expedirá orden de aprehensión”, remarca la citación.

Según la denuncia de Emapa, hubo incumplimiento de contrato durante la gestión de Revilla porque sólo  canceló entre Bs 10 millones y Bs 11 millones de un total de Bs 37 millones. La empresa acusó a la exautoridad por la deuda respecto al convenio para la adquisición de insumos alimenticios para los estudiantes de las unidades educativas fiscales.

Al respecto, la Fiscalía no descartó emitir una orden de aprehensión contra Revilla para garantizar su participación en las investigaciones, en caso de que no se presente a declarar.

En abril, Revilla dijo que Emapa actuó con deslealtad al recurrir a una denuncia penal por una deuda, ya que la comuna optó durante años adquirir sus servicios.