fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senador Morón: Cualquier impuesto que se quiera emplear va en contra de la reactivación

Éxito Noticias, 13 de mayo 2021.- El senador de la alianza política Creemos, Erick Morón, consideró que cualquier nuevo impuesto que pretenda implementar el Gobierno iría en contra de la población y a contracorriente de la reactivación económica. Además, ratificó su petición de crear un gravamen por la hoja de coca.

“Es lamentable que se quiere cobrar más impuestos a los ciudadanos y los empresarios, cualquier tipo de impuesto que se quiera emplear, prácticamente, va en contradicción de reactivar la economía boliviana”.

declaró.

El legislador por Santa Cruz indicó que si el Gobierno busca obtener más recursos debería implementar un impuesto por la hoja de coca.

300x300Libero2

“Si de verdad quieren demostrar confianza y hacer un impuesto para el país, empecemos por la hoja de coca. Cuando den esa señal, recién se le va a dar credibilidad de que los impuesto son realmente para la población y reactivar la economía”.

aseveró.

La declaración del senador surgió a raíz del proyecto de ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales que, según el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, se estima una recaudación de al menos 30 millones de bolivianos.