fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Intervienen un consultorio clandestino donde se realizaban abortos

Éxito Noticias, 13 de mayo 2021.- Efectivos policiales procedieron a la intervención de una clínica clandestina en la zona del Cementerio de la ciudad de La Paz, donde se practicaban abortos. La Policía sospechosa que un clan familiar estaría operando los diferentes consultorios que operan irregularmente el lugar.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire, informó que en la intervención se evidenció una serie de irregularidades y faltas a las normativas de salubridad.

“Se encontró heces de roedores, certificados médicos presumiblemente ilícitos, pruebas de coronavirus (Covid-19), test de Covid-19 que no tienen origen ni registro sanitario”.

declaró.
300x300Libero2

El jefe policial indicó que durante el operativo se arrestó a una persona de 50 años, quien ejercía como auxiliar de enfermería, que tendría un presunto vínculo con médico que operaba en la zona y actualmente se encuentran en la cárcel de San Pedro.

“Sería un clan familiar que se dedicaría a realizar esta actividad (abortos) que es censurable”.

indicó.

Los consultorios, presuntamente clandestinos, de la zona están en la mira de las autoridades desde que se conoció el caso de una mujer que fue encontrada muerta en un sector alejado de la ciudad de El Alto. A la víctima se le practicó un aborto en un centro médico de la zona Max Paredes de la ciudad de La Paz. Por este caso dos médicos, una enfermera, una auxiliar de enfermería y una ayudante son procesados.

La autopsia practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) indica que la causa de la muerte fue shock hipovolémico y hemorragia aguda por aborto producido.