fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Exviceministro Melgar dijo que su delito fue ‘tratar de luchar contra la corrupción’

Éxito Noticias, 13 de mayo 2021.- Luego de su aprehensión, el exviceministro de Justicia, Guido Melgar, aseguró que su delito fue “tratar de lucha contra la corrupción” y que en ese entonces solo gestionó ante el Servicio General de Identificación Personal (Segip) el número de cedulas de identidad de un grupo de 592 personas.

Explicó que el Grupo Interinstitucional de Trabajo para la Recuperación de Activos (Star-Gira) aprobó dicha lista como parte de la lucha contra la corrupción.

“Hay un consejo Star-Gira que aprobó las listas y lo único que hice fue solicitar al Segip el número de carnet de identidad de las personas, nada más, ese es mi delito, tratar de luchar contra la corrupción”.

sostuvo en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
300x300Libero2

La demanda penal fue presentada por el ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo en diciembre de 2020 contra la exautoridad por solicitar la información de 592 personas relacionadas con actos de corrupción.

Entre los afectados, según la denuncia del Gobierno, figuraban niñas menores de dos años, intelectuales, políticos, deportistas, exautoridades y hasta personas que fallecieron hace por lo menos siete años.

La exautoridad se presentó a declarar hoy ante el Ministerio Público. Luego de ello la instancia judicial dispuso su aprehensión por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Ley.

Por este caso también son investigados el exdirector del Segip, Mauricio Fernández, y otros dos exfuncionarios. Fernández admitió que en 2020 entregó, a solicitud de Guido Melgar, certificados del Segip, aunque no las tarjetas prontuarias.