fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

En Chile, hallan droga en chocolates proveniente de Bolivia

Éxito Noticias, 13 de mayo 2021.- Autoridades de Chile lograron incautar 558 kilos de droga camuflada en chocolates, presuntamente proveniente de Bolivia. El destino final del cargamento iba a ser el sur de Santiago.

Según reporte de medios de ese país, se encontró 529 kilos de marihuana, 26 de pasta base, un kilo de resina de cannabis y un kilo de THC oculto en chocolate.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, Harold Mackay, informó que la banda estaba conformada por chilenos y bolivianos. Los primeros transportaban la droga y financiaban su internación, mientras que los segundos entregaban el producto en la zona norte, de acuerdo con el reporte del Bio Bio.

300x300Libero2

El fiscal regional Sur, Héctor Barros, detalló que la forma de traficar drogas en chocolates es una nueva modalidad. Por lo cual destacó el éxito del operativo.

La sustancia controlada incautada estaba valuada en aproximadamente 386 millones de dólares. Entre tanto se pedirá la detención preventiva para las tres personas detenidas.