fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

El secretario municipal de Salud ingresó a terapia intensiva por tras contraer Covid-19

Éxito Noticias, 13 de mayo 2021.- Luego de dar positivo a coronavirus (Covid-19), el secretario municipal de Salud, René Sahonero, fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Cotahuma para acelerar su recuperación, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

“Nuestro secretario de Salud, el doctor Sahonero, que ha batallado tanto contra el Covid-19, hoy ha entrado a terapia intensiva. Nadie está libre de esta enfermedad”.

dijo Arias, quien aseguró que se hace un seguimiento continuo al estado de salud del doctor.

En tanto, el secretario Ejecutivo, Julio Linares, precisó que Sahonero fue internado en el nosocomio edil en horas de la tarde de este jueves. “Nos comunicaron que ingresó a terapia intensiva, que ha sido intubado”, afirmó el munícipe paceño en entrevista con el programa Encontrados de la Radio Fides.

300x300Libero2

Mencionó que Sahonero recibe  atención con médicos especializados y expresó el apoyo de la Municipalidad para su recuperación. “Vamos a estar minuto a minuto para ver cuál es el progreso que tiene el doctor”, agregó.

Además de Sahonero, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Marvin Gutiérrez y la subalcaldesa Centro, Jaqueline Chavarría dieron positivo a Covid-19. Ambas autoridades están aisladas y bajo control médico.

Linares reiteró que la Alcaldía de La Paz aplicó el protocolo sanitario frente a esta eventualidad, con fumigaciones en ambientes y se asumen reuniones virtuales para evitar la concentración de personas. Además, se realizaron pruebas antígeno nasales al gabinete de secretarios y subalcaldes que estuvieron reunidos el pasado fin de semana con el burgomaestre.

El funcionario edil indicó que Arias está fuera de peligro y que recibió las dos dosis de vacunas contra la enfermedad. Cada día el munícipe se somete a revisión general por un médico de la red de salud municipal; además que cumple los protocolos de bioseguridad personal.

Linares explicó que las autoridades contagiadas estuvieron expuestas a la enfermedad por el trabajo que desarrollaron desde la semana pasada. Recordó que Sahonero les había informado el domingo que el pico de la pandemia, en su tercera fase, llegaría en las próximas dos semanas.

La autoridad reflexionó sobre la necesidad de asumir con mayor prioridad la profilaxis sanitaria para la población. En ese marco, adelantó que mañana desde las 16:00 horas será la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para presentar el plan de contingencia sanitaria.