fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Desde hace un año hay 750 muertos por Covid almacenados en camiones frigoríficos

Éxito Noticias, 13 de mayo 2021.- Habrán pasado más de doce meses en estas morgues improvisadas, en una de las ciudades más ricas del mundo. La Oficina de Medicina Forense de Nueva York acaba de admitir que los cuerpos de 750 personas fallecidas en relación con la pandemia de Covid-19 siguen almacenadas en camiones refrigerados.

La imagen, tomada desde un helicóptero, es impactante: más de 40 remolques frigoríficos en el muelle de una zona portuaria de Brooklyn, que supuestamente contienen 750 cuerpos de víctimas de Covid-19.

Este último secreto en la gestión de la pandemia en Nueva York se reveló hace unos días en una reunión del ayuntamiento. Y eso indignó a Marc Gjonaji, uno de los concejales, que no dudó en comparar el trato que reciben con los muebles de un almacén o el equipaje no reclamado en objetos perdidos.

300x300Libero2

Morgue temporal

Estos camiones se utilizaron como morgues temporales en el momento álgido de la pandemia, hace un año. Pero, como explica Dina Maniotis, de la Oficina de Medicina Forense de Nueva York, la ciudad quería dar tiempo a las familias para organizar los funerales de sus seres queridos, mientras que los funerales son complicados de organizar desde hace tiempo.

Los concejales, como Marc Gjonaji, abogan por ayudar a las familias a organizar los entierros en la isla de Hart, en el estrecho de Long Island. Durante más de un siglo, aquí es donde se ha enterrado a los indigentes y anónimos de Nueva York, tanto en fosas comunes como en fosas individuales.