fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Cochabamba: Cruz advierte situación “caótica”, 34 personas se contagian de Covid-19 cada hora

Éxito Noticias, 13 de mayo de 2021.- El exministro y actual secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, informó este jueves que este departamento vive en una situación “caótica” debido a la pandemia, porque cada hora se contagian de Covid-19 al menos 34 personas.

“El número de casos a comenzado a sobrepasar las expectativas, el número de infectados por hora en Cochabamba, cuando llegamos a un pico máximo de toda la pandemia, que fue hace dos días era de 727, lo que quiere decir que por hora se han infectado 34 personas. Ayer se infectaron 599 casos lo que quiere decir que por hora 24 personas se han infectado”, dijo Cruz en entrevista con radio Éxito.

La autoridad en salud precisó que la cifra de contagio se incrementó de manera considerable y existe una tendencia a subir. Esto alertó al sistema de salud y piden a la población no descuidar las medidas de bioseguridad.

300x300Libero2

“La curva está subiendo en forma exponencial en 40% si no hay las medias sanitarias para la próxima semana será unos 900 infectados por día, un crecimiento de 44 persona infectadas por hora”, enfatizó.

El 11 de mayo, la cifra de contagio en Cochabamba batió el récord de contagios de coronavirus de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2019.