fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

CC cree que la empresa canadiense Biolyse usará a Bolivia para asegurar su mercado con las vacunas

Éxito Noticias, 13 de mayo 2021.- Tras el informe del Ministro de Salud ante el Legislativo sobre la pandemia del Covid-19 y las acciones para enfrentarla, el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, cree que Bolivia se equivocó al firmar un convenio con la empresa canadiense Biolyse, antes de la apertura de las patentes para la producción de la vacuna contra el Covid-19, porque esta firma internacional podría “usar” al país como un respaldo para tener su mercado.

El legislador considera que, la empresa Biolyse es la que sale ganando, mientras que Bolivia no tendrá la opción de recibir más ofertas para la adquisición de los 15 millones de vacunas.

“Lo que ha hecho la empresa Biolyse es garantiza su mercado (el boliviano) y con eso negociar con el gobierno canadiense y la empresa Johnson & Johnson (J&J) cuando se liberen las patentes, así poder ser ellos una opción ya que tienen un mercado garantizado y eso es muy peligroso”, dijo Paz en entrevista con radio Éxito.

300x300Libero2

Argumentó que, Bolivia tendrá que adquirir estas vacunas anticovid por la firma de convenio establecido con esta empresa, a su juicio esto sería un “negociado” a favor de Biolyse.

“Lo mejor que le pueden pasar a Bolivia es que haya muchas empresas que quieran negociar con nuestro Gobierno, primero para bajar precios por la competitividad; segundo, para tener diversidad de vacunas, para que Bolivia pueda elegir entre empresas nacionales e internaciones”, complementó.