fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Arias plantea restringir la circulación en La Paz ante aumento de casos de Covid-19

Éxito Noticias, 13 de mayo 2021.- Ante el incremento de contagios por coronavirus (Covid-19) y el relajamiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que planteará en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) reactivar la restricción de circulación peatonal y vehicular de 20:00 a 05:00 horas de lunes a viernes y de 15:00 a 05:00 horas los fines de semana.

“Nos hemos relajado en el tema de la pandemia. Si los paceños no nos cuidamos, nadie nos va a cuidar. No queremos ver muertos en las calles ni en los hospitales, o nos cuidamos o esto nos va a arrasar de nuevo”.

aseveró Arias.

La autoridad edil expresó su esperanza de que estás medidas, entre otras, sean aprobadas en el encuentro de este viernes priorizando la salud de los paceños y también en la economía.

300x300Libero2

“Voy a proponer al COEM una serie de medidas que espero se aprueben, apelando a los dirigentes, a los paceños. Si no nos salvamos nosotros, nadie nos va a salvar, vamos a hacer campañas informativas”.

advirtió

Los casos de coronavirus en el municipio se incrementaron durante las últimas semanas, lo que significa la tercera ola de la pandemia. Por ejemplo, entre el martes y miércoles recientes, los contagios sobrepasaron los 2.000 en todo el país.

En el caso de La Paz, se prevé que el pico de contagios por Covid-19 tendrá lugar durante la primera semana de junio, o sea dentro de dos semanas.

Al respecto, Arias indicó que las cifras son preocupantes y a esto se suma el relajamiento de la población respecto a las medidas de bioseguridad. “Estamos en un momento en que ya el transporte público no respeta sus propias disposiciones y esto está provocando que estemos escalando los casos”, dijo.

Además, expresó su preocupación por realización de fiestas, acontecimientos sociales y otras actividades que no respeta el distanciamiento social y ocasiona la saturación de las unidades de terapia intensiva, debido al incremento de casos de coronavirus.

Lamentó que entre las personas contagiadas se encuentren cuatro autoridades del municipio de La Paz, entre ellas el secretario de Salud, René Sahonero, quien esta jornada ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para ser atendido.

Por otra parte, Arias indicó que este jueves se revisó el plan de acción inmediata de lucha contra Covid-10 que será implementado en La Paz. Anunció que a partir de mañana sostendrá reuniones con diferentes sectores, entre ellos empresarios, para plantearles las medidas sugeridas.