fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Aprehenden al exviceministro Melgar por irregular acceso a datos del Segip

Éxito Noticias, 13 de mayo 2021.- El exviceministro de Justicia, Guido Melgar, fue aprehendido en las últimas horas, acusado por haber solicitado y accedido a datos de más de 500 personas registrados en el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

La exautoridad se presentó a declarar este jueves y, tras su comparecencia, fue aprehendido. Melgar es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Ley, informó el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Luchas Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Roberto Cuenca.

Según la denuncia del Gobierno, entre ellas los afectados se encuentran niñas menores de dos años, intelectuales, políticos, deportistas, exautoridades y hasta personas que fallecieron hace por lo menos siete años.

300x300Libero2

En diciembre de 2020, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, denunció el irregular acceso a hojas prontuariales de 592 personas en el gobierno de Jeanine Áñez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal.

Del Castillo reveló en ese entonces que Melgar solicitó esa información y se la facilitó, pese a que el funcionario Wilson Ramos, de la Unidad de Dactiloscopia de entonces, le recordó que las normas del Segip no lo permitían

Uno de los primeros denunciados fue exdirector del Segip Mauricio Gustavo Fernández, quien admitió que en 2020 entregó, a solicitud de Guido Melgar, certificados del Segip, aunque no las tarjetas prontuarias.