fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Loza afirmó que ‘hace mucho tiempo’ los cocaleros aportan al Estado

Éxito Noticias, 12 de mayo 2021.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró que los cocaleros de la región “hace mucho tiempo” realizar un aporte al Estado, en respuesta a la consulta si dicho sector deben pagar impuestos

“Nosotros (cocaleros) venimos pagando hace mucho tiempo un aporte al Estado. Este tema es muy manejado políticamente (…). Si revisamos algunos ingresos sobre nuestra venta de coca en Sacaba, ahí veríamos cuánto aporta el productor de coca del Trópico”.

declaró el legislador en conferencia de prensa.

No obstante, Loza no precisó cuál es el supuesto “aporte” que realiza el sector al erario público, pero precisó que no es por cato de coca. “No se habla de cato, nosotros vendemos por libras, 50 libras que ingresamos al mercado legal de Sacaba (Cochabamba), tenemos nuestro aporte, ahí están los registros”, indicó.

300x300Libero2

La consulta a Loza surge después de que diferentes sectores sociales de la población rechazaron el impuesto  a los servicios digitales, impulsado por el MAS, y pidiera aplicar un gravamen a los productores de coca del Trópico de Cochabamba.

El legislador indicó que el tema de los impuestos a los servicios digitales y de la hoja de coca son muy diferentes. Manifestó que el proyecto de ley no es una prioridad para la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) porque lo que se pretende es socializar el tema con la población boliviana y si es beneficiosa.