fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Copa: No hay cifras oficiales de casos de Covid-19 en El Alto, no había conexión con el Sedes

Éxito Noticias, 12 de mayo 2021.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, reveló este miércoles que no hay cifras oficiales de personas infectadas por el coronavirus (Covid-19) en el municipio, debido a que las redes municipales no tenían conexión o no estaban dentro del sistema del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz para elevar sus reportes de casos detectados.

“No contamos (con cifras oficiales), sólo lo (correspondiente a centros) que administra el Sedes La Paz, pero no las (redes) que administraba el municipio. Es una preocupación para nosotros y a partir del día de hoy ya están empezando justo con el Ministerio de Salud la capacitación necesaria para ingresar a ese sistema”.

declaró a Unitel Copa.

La Alcaldesa de El Alto dijo que se sorprendió por los datos expuestos por el ministro de Salud, Jeyson Auza, el lunes, durante una reunión de coordinación de labores destinadas a la lucha contra coronavirus, debido a las cifras bajas que se daban desde este municipio porque algunos centros de salud no se encontraban dentro del sistema del Sedes de La Paz.

300x300Libero2

La autoridad edil atribuyó este “descuido” a sus antecesores. “No importa el color polítioco o la posición política o ideológica que tengamos, lo importante es pelear por la vida de nuestros ciudadanos”, sostuvo.

“Me parece algo muy intransigente lo que han hecho, por eso hoy hemos sostenido una reunión ejecutiva con los directores y los encargados de las diferentes redes de salud para estar dentro de la red que maneja el Ministerio de Salud, para dar datos reales”.

acotó.

Por otra parte, Copa anunció que desde este jueves se habilitarán dos puntos de vacunación masiva contra el coronavirus en El Alto. Precisó que a los centros habilitados en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Hospital del Sur, se suman los ubicados en Infocal y la Universidad tecnológica Boliviana (UTB).

El Ministro de Salud anunció que desde este jueves empezará la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus para personas comprendidas entre los 50 y 59 años.