fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Quispe dijo que no cederá a presiones de Chui y prefiere dar cargos a los que trabajaron en la campaña

Éxito Noticias, 11 de mayo 2021.- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, respondió al líder de la organización política Jallalla, Leopoldo Chui, y aseguró que prefiere designar en puestos del gobierno departamental a la “población que se ha sacrificado en la campaña” y no ceder a las presiones de Chui que -según dijo- busca espacios de poder para acomodar a gente que cobró para un puesto de trabajo.

“Se ve nomas a la persona (Chui) que está preocupado porque él ya ha vendido los cargos, por eso la gente ya la debe estar exigiendo, porque cada cargo lo ha vendido como las candidaturas (…) por eso está desesperado, por eso está haciendo marcha a su gente, porque debe cargos”.

aseveró la autoridad.
Fiesta 10 Años

Quispe manifestó que él no venderá cargos en la Gobernación e incorporará a su equipo de trabajo a personas jóvenes que no tuvieron la oportunidad de ingresar a una institución pública. “Esta persona no está cobrando ni 10 centavos. Yo prefiero meter a la población que se ha sacrificado en esta campaña que estar dando a una persona que ha saqueado a los candidatos el dinero”, indicó.

La declaración de Quispe surgió luego que Chui, asambleísta y líder de Jallalla, anunciara que un ampliado determinó la expulsión de Quispe, elegido en las elecciones subnacionales por la sigla del partido.

“El ampliado ha determinado el futuro de este señor, vamos a expulsar a este traidor del departamento de La Paz, de El Alto y Jallalla; la población tiene que entender que La Paz no quiere hombres sin palabra, el padre del señor Santos (Felipe Quispe) hubiera cumplido al pie de la letra los compromisos”.

reclamó Chui en medio de una movilización de militantes esta jornada.

Quispe ganó la gobernación de La Paz en segunda vuelta con Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS). Poco después anunció que dejaba la alianza con la que ganó las elecciones.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.