fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS posterga tratamiento de Ley de impuesto a servicios digitales

Éxito Noticias, 11 de mayo 2021.- Frente el creciente rechazo y las recientes protestas de diferentes sectores contra el proyecto de ley que amplía el alcance del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales, el  Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió retroceder y congelar el tratamiento de la normativa, que actualmente se encuentran en las comisiones de la Cámara de Diputados.

La senadora del partido oficialista, Virginia Velasco, manifestó que se determinó congelar el tratamiento de la norma hasta su socialización con los diferentes sectores sociales, asegurando que están mal informados.

“Están mal informando sobre este proyecto de ley, que van a pagar por usar el WhatsApp, por usar el Facebook, Instagram, están queriendo posicionar la idea de que se va a cobrar impuestos a estas plataformas sociales, no es así”.

indicó.
300x300Libero2

En tanto, la diputada del MAS, Bertha Acarapi, afirmó que la normativa no afectará al usuario y reiteró que el gravamen está destinado a las empresas transnacionales. Aseguró que Bolivia no es el único país donde se cobrará tributos a servicios digitales

En días pasados el Gobierno presentó un proyecto para modificar la Ley 843 de Reforma Tributaria que tiene como objetivo cobrar un 13% del IVA por los servicios digitales. Esta norma ya estaba en consideración de la Comisión de Planificación Económica de la Cámara Baja, sin embargo, ahora quedará postergada hasta concertar la norma.

Tras el anuncio, empresarios, padres de familia, docentes, la Central Obrera Boliviana (COB), entre otros sectores, expresaron su rechazo al proyecto de Ley. El máximo dirigente de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, indicó que la población atraviesa serios problemas económicos y no podrían añadir otra carga económica al estado actual de las familias.