fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía admite denuncia contra Áñez interpuesta por Rodríguez por ‘autoproclamarse presidenta’

Éxito Noticias, 11 de mayo 2021.- El abogado Luis Guillén, defensa legal de la expresidenta Jeanine Áñez, informó este martes, que la denuncia interpuesta por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, contra la exmandataria los delitos de sedición, conspiración, atribuirse los derechos del pueblo, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, anticipación o prolongación de funciones, asociación delictuosa e incumplimiento de deberes fue admitida por la Fiscalía.

“Ante la denuncia presentada por el señor Andrónico Rodríguez, que no la está presentando en su calidad de presidente del Senado, sino como persona natural, la misma ha sido admitida y el fiscal de materia ha solicitado al juez de instrucción que se proceda a la acumulación de obrados. Con esta solicitud, hemos sido notificados como defensa; por nuestra parte estamos interponiendo los recursos que nos corresponde”, explicó el jurista.

Asimismo, el abogado señaló que ninguna persona puede ser juzgada en el país por un mismo hecho. “La demanda presentada por Andrónico Rodríguez relata los mismos hechos que se están ya dilucidando en el marco de la investigación de terrorismo, sedición y conspiración. Habrían ilícitos penales que se repiten dentro de esta demanda”, añadió.

300x300Libero2

Además indicó que el juez debe analizar si da o no curso a la acumulación de causas tomando en cuenta que, según Guillén, se repiten incluso los tipos penales.

“He presentado esta denuncia de manera formal contra la señora Jeanine Áñez en razón de los actos cometidos, por la denunciada, los días 8, 9, 10, 11 y 12 de noviembre de 2019. La denuncia se presentó hace una semana atrás mediante la ventanilla de la Fiscalía de La Paz por los delitos ya mencionados de acuerdo al Código Penal boliviano”, manifestó el parlamentario en el mes de abril.