fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Cámara de Comercio rechaza proyecto de Ley de impuesto por servicios digitales

Éxito Noticias, 11 de mayo 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, manifestó que los impuestos a las plataformas digitales perjudicarán a los estudiantes y profesionales que hacen uso de estos servicios, por lo que rechazó el proyecto de Ley que pretende crear un impuesto para los servicios digitales, que promueve el Movimiento Al Socialismo (MAS) al interior del órgano Legislativo.

“Creemos que es importante no incentivar más impuestos a la población, porque al final los estudiantes, los colegas profesionales son los que usan el internet, son los que usan temas digitales para intercambiar, creemos que estamos en la época de la economía 4.0, que es el momento de la digitalización”.

sostuvo el representante de la cámara de comercio.

Kempff detalló que con el impuesto a las plataformas digitales de internet, el Estado prevé recaudar alrededor de 15 millones de bolivianos, los cuales no ayudarían en nada a la reactivación económica del país, puesto que al momento se tiene un déficit de más de 4.000 millones de dólares.

300x300Libero2

Consideró que es importante trabajar y acentuar los esfuerzos en la reactivación económica y la salud, priorizando la vacunas contra el coronavirus (Covid-19) para la población.

La norma plantea un tributo por el uso del streaming o transferencia por cualquier otro tipo de tecnología, de videos, música, juegos, textos, revistas, libros y otros análogos, además del suministro de software, almacenamiento, plataformas o infraestructura informática, difusión de publicidad por cualquier soporte o medio digital.

De acuerdo al proyecto de Ley 164-20 modificatorio de la Ley 843, se amplía el IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los servicios provistos desde el exterior, que sean consumidos, utilizados o explotados en territorio nacional.