fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS asegura que transnacionales pagarán el impuesto por servicios digitales

Éxito Noticias, 10 de mayo 2021.- El Movimiento Al Socialismo (MAS), a la cabeza de su diputado y presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aseguró que el impuesto a los servicios digitales lo pagarán las empresas transnacionales y no así los usuarios. Agregó que se “garantizará” que este gravamen no se le cobre al usuario.

En conferencia de prensa, Mamani indicó que “este proyecto de Ley está destinado directamente a que paguen los empresarios transnacionales, no los usuarios”.

“Este proyecto de ley está destinado a que paguen los empresarios transnacionales, no los usuarios, y eso está para nosotros claro y así lo vamos a garantizar siempre”.

afirmó Mamani y aseguró que “el que está ganando mucho dinero tiene que nomás compartir estas ganancias”.
300x300Libero2

Días atrás, el presidente de Estado, Luis Arce, anunció el proyecto de ley de Impuestos al Valor Agregado (IVA) a Servicios Digitales, el documento ya fue remitido a la asamblea legislativa y se prevé que aplicar  el gravamen hasta otros 13 servicios como la descarga de videos, música, juegos, textos, revistas y libros, entre otros.

El proyecto de Ley prevé que las empresas que presten estos servicios deberán liquidar el IVA de formar bimestral. El pago del tributo será en dólares, mediante depósito o transferencia electrónica.

Una de las observaciones destacadas por analistas es la generación de una posible “doble tributación” por el aval del gravamen. El proyecto de la norma señala que el IVA aplicará a plataformas de “intermediación en compra y venta de bienes o servicios de cualquier naturaleza”.

El texto plantea también que los sujetos pasivos del impuesto se empadronen para pagarlo de manera bimestral, pero en caso de que no estén registrados, las entidades financieras retendrán el impuesto a los usuarios.