fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Exportadores destacan nuevas alternativas para movilizar carga a puertos

Éxito Noticias, 10 de mayo de 2021.-  El sector exportador expresó su optimismo por la apertura de nuevas alternativas para el traslado de carga por vía férrea hacia puertos, específicamente lo relacionado con las pruebas técnicas en el Ferrocarril Arica – La Paz.

“Siendo (Bolivia) un país mediterráneo, cualquier nueva alternativa nos permitirá mejorar el desempeño logístico y será positiva para la competitividad de las exportaciones”, afirmó Danilo Velasco, presidente de la Camera Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB).

Asimismo, sostuvo que ante el incremento den los niveles de carga para la exportación, ya sea de minerales, agroindustria, alimentos y bebidas, manufacturas, se debe buscar la mejor combinación posible en los modos de transporte.

300x300Libero2

“De esta forma, avanzar en la multimodalidad del manejo de nuestra carga podrá permitirnos desarrollar en el futuro próximo otro tipo de inversiones, como los Puertos Secos, lo que contribuirá a lograr grandes mejoras para los distintos oferentes de servicios logísticos que operan en el país y naturalmente para el sector exportador”, afirmó.

Velasco, manifestó que el sector está abierto al diálogo y a buscar las mejores condiciones posibles para el transporte de carga nacional e internacional.