fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Jallalla hará conocer a sus bases las acciones contra Santos Quispe este lunes

Éxito Noticias, 9 de mayo 2021.- La agrupación política Jallalla convocó a sus militantes y bloques de campaña electoral a una concentración este lunes en plaza San Francisco de La Paz para dar a conocer las acciones que asumían contra Santos Quispe, gobernador de La Paz, quien rompió la alianza con el partido con el que ganó las elecciones subnacionales.

La convocatoria también pretende aprobar la entrega de la resolución N° 167/21 del ampliado extraordinario del frente político que decidió tomar medidas de hecho a tomarse hasta las últimas consecuencias”, considerando que el hijo de Felipe Quispe El ‘Mallku’ “traicionó” a ese frente, abriéndose la posibilidad de promover una revocatoria de mandato.

Fiesta 10 Años

La concentración fue programada para las 08:00 horas de este lunes en la histórica plaza de La Paz, donde se prevé partir rumbo a la Gobernación de La Paz para hacer entrega de la resolución al gobernador paceño. Del encuentro también participarán representantes de las 20 provincias que habrían elevado una queja al haber sido “excluidos” en la conformación de los cargos del Gobierno Departamental.

Jallalla no descarta presentar una denuncia penal contra el nuevo gobernador por los delitos de nepotismo, al permitir que su esposa, Ana María Salgado, continúe en las listas de candidatos a asambleísta departamental de La Paz. Motivo por el cual hoy se encuentran en el ojo de la tormenta.

El gobernador paceño dejó en manos de su esposa la decisión y dijo que no pueda obligarle a tomar esta decisión. Aseguró que ella estaba en la lista de candidatos antes de que asumiera la postulación, en reemplazo de su padre.

Fiesta 10 Años

En las últimas horas, el vicepresidente de Jallalla, Jesús Chura, afirmó que Quispe no puso ni un centavo para los actos proselitistas y ratificó que también incurre en nepotismo, debido a que su esposa es asambleísta departamental.

Tras la segunda vuelta de las subnacionales, el gobernador anunció que la alianza con Jallalla se rompía. El asambleísta departamental y jefe de la agrupación, Leopoldo Chui, lo tildó de “traidor” y le recordó que incluso “lloró” para quedar como sustituto de Felipe Quispe luego de su muerte.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.