fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Senador Morón llamó ‘ministro de la muerte’ a Auza por escasez de vacunas

Éxito Noticias, 7 de mayo 2021.- El senador de la alianza política Creemos, Erik Morón, envió una carta al ministro de Salud, Jeyson Auza, para reclamar por la falta de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) y aseveró que los futuros contagiados y decesos por la enfermedad serán “su responsabilidad y llevarán su nombre”.

Cuestionó la negligencia, la mala gestión y la no atención de los pacientes y ciudadanos ante la enfermedad y el inicio de la tercera ola de contagios, además recomendó a la autoridad de la cartera de Salud “dar un paso al costado” para que asuma otra persona “con capacidad” para encarar la pandemia.

“No puede ser posible que (Auza) nos diga que nos preparemos para la tercera ola del Covid-19, cuando en Santa Cruz no hay más vacunas (…) Quiero decirle señor ministro de que los contagiados y muertos que tengamos en Santa Cruz a partir de hoy llevará su nombre, si usted no tiene la capacidad de dirigir su despacho, de un paso al costado y deje que otra persona pueda dirigir el Ministerio de Salud”.

aseveró.
300x300Libero2

“Después de la falta de vacunas, si existen muertos y contagiados usted se transformará en el ministro de la muerte, cada contagiado y cada muerto llevará su nombre”.

indicó el senador.

Asimismo, el legislador manifestó que el Gobierno central debe permitir de manera inmediata y urgente que los gobiernos municipales y departamentales puedan importar vacunas al país.

En el país crece la escasez de vacunas y cada vez más centros autorizados no cuentan con los fármacos contra la enfermedad En esa línea, Morón precisó que faltan “más de 150.000 adultos mayores” por vacunar.

Sumado a ello, el sector médico cumple este viernes un paro de 24 horas, por lo que sólo se atenderá en los servicios de emergencias, ante la falta de respuesta del Gobierno para escuchar sus demandas, entre ellas una nueva elaboración de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Al respecto, la Central Obrera Boliviana (COB) emplazó a las autoridades nacionales a convocar al sector en protesta para escuchar sus demandas, para evitar los paros en medio de la emergencia sanitaria.